La Finca - Viñedos Julio Crespo - Bodegas Julio Crespo

Finca Villazán

Viñedos Julio Crespo

¿Qué encontrarás en el enoturismo de Viñedos y Bodega Julio Crespo?

 

El vino es una historia y nosotros contamos historias. Nuestra bodega no concibe el enoturismo como una simple visita a una bodega en la que se explica los procesos de elaboración.  Convertimos la visita en una experiencia enoturística que aúna la pasión por el vino, la gastronomía, la naturaleza, la historia, el arte, el patrimonio, la cultura… todos y cada uno de los elementos que conforman la realidad de nuestros vinos.

Villazán

La Finca

El vino es una historia, y nosotros contamos historias. No contamos procesos, explicamos donde estamos y porqué elaboramos nuestros vinos. Las motivaciones, el terroir, la historia familiar… en cada botella hay una historia que contar.

SOIS NUESTROS INVITADOS

Viñedos

Un Enoturismo No Enoturístico

En Bodegas Julio Crespo no concebimos el enoturismo como una simple visita a una bodega, en el que se explica el proceso de elaboración del vino como mero proceso industrial exento de una adecuada contextualización. Se introducen tecnicismos, se visitan depósitos de acero inoxidable que no aportan ningún valor añadido fuera de un simple enoturismo industrial.
Nuestra oferta de enoturismo es un elemento dinamizador del entorno. La convertimos en una experiencia que aglutina la pasión por el vino, la naturaleza, la historia, el arte, el patrimonio, la cultura, la gastronomía…es decir, todos y cada uno de los elementos que conforman la realidad de nuestros vinos.

Bodega

Contamos Nuestra Historia

Desde que los monjes de Cluny trajeron a través del Camino de Santiago las normas de la elaboración del vino. Desde que el fundador de la bodega recuperase tradiciones del buen hacer de muchos años. Desde que nuestro enólogo, José Carlos Álvarez Ramos, se apasionara por el terroir de la finca y buscara la máxima expresividad de nuestros vinos, asumiendo nuestros vinos como un proyecto personal como un miembro de la familia Crespo. Desde el cuidado que ponemos en nuestras visitas, lo que hace que nuestros visitantes, entren por nuestras puertas como curiosos y acaben la visita como amigos.

Cata

Catas Singulares

Nuestra Finca Villazán tiene una extensión de 450 hectáreas de cultivo de las cuales 45 hectáreas están plantadas de viñedo, con las variedades autóctonas, singulares y minoritarias: Prieto Picudo y Albarín.

Los viñedos Julio Crespo, se encuentran en la parte más oriental de la provincia de León, en pleno corazón del Camino de Santiago, en el alfoz de Sahagún. Se encuentra a una altitud 850 m.

Cada vino tiene su propia identidad, no es estático siempre está en continua evolución y por eso cuando lo bebas evocarás esos momentos guardándolos en tu memoria. Cada fecha cuenta una historia. Con el tiempo lo frutal desaparece y surgen características secundarias como hierbas, tierra, especies… bebes una leyenda y disfrutas de esa experiencia.

Finca Villazán

Volando sobre los viñedos

Nuestra dirección

Crta. De Sahagun-Renedo, Km 6, 24320 Sahagún, León