Como empezamos
En pleno corazón del Corazón del Camino de Santiago esta localizada nuestra Finca Villazán, enclave vitivinícola por historia y tradición a lo largo del tiempo, distinguida por la elaboración de vinos tintos con personalidad y singulares a partir de la variedad autóctona Prieto Picudo. Ello nos lleva a poner en marcha un proyecto conjugando la elaboración de vino tradicional con la más avanzada tecnología para obtener vinos de máxima calidad y expresión.
Pasión
Convencidos de que el vino trasciende, emociona y conquista, queremos compartir nuestra pasión y amor por el vino en cada botella. El vino es el reflejo de su madre cepa y del entusiasmo y entrega puestos durante su elaboración.
Maestros vinícolas
El arte de elaborar vino, viene plasmado por la minuciosidad aplicada durante todo el proceso de elaboración. Desde nuestra bodega, damos un trato personal a cada vino, a cada tanque, a cada barrica, a cada botella… porque cada vino es único. Todo ello precedido por el seguimiento y control diario de nuestros viñedos de la Finca.
Julio Crespo
Únicos Vinos de finca
Viñedo
Paso a paso
Plantación de viñedos
Comenzamos con la plantación de cepas de Mencía, Tempranillo y principalmente nuestra variedad autóctona Prieto Picudo en nuestros mejores pagos como la Sastra y el Majuelón de la Finca.
2002
Primeros pasos
Inauguración de nuestra bodega, equipada con la más alta tecnología para elaborar vinos únicos y de calidad.
D.O. TIERRA DE LEÓN. Inscripción bajo la figura de calidad Denominación de Origen Tierra de León.
Elaboración de nuestros primeros vinos tintos
2005
Crianza
Llegan nuestros primeros vinos Crianza a la bodega. Se gesta la salida al mercado de nuestro primer Crianza
2006
Nuestro Albarín
Plantación de la variedad de uva blanca Albarín
2010
Julio Crespo Albarín
Primera elaboración de vino blanco en nuestra bodega con la variedad Albarín